Cricket prevé llegar a 200 has bío

La empresa tiene una estrategia de crecimiento que continuará los próximos 3 años .
v

En el tramo final de la campaña de exportación de brásicas, Campo de Lorca (Cricket) hace balance y prevé finalizar con normalidad y recuperando cierta productividad en zonas medias y altas. “Las buenas temperaturas han hecho que haya mucha calidad y hemos recibido la noticia de que la campaña se alargará hasta las semanas 23-24. Esa horquilla de 2 semanas nos dará mayor margen de producción y exportación y nos permitirá recuperar parte de la productividad, culminando la campaña con un balance positivo gracias a ese mayor volumen de exportación”, explica Juan Marín, Director General.

“Ahora mismo tenemos por delante un reto muy importante: seguir suministrando en verano brócoli, coliflor y coles con garantía. Afortunadamente, la lluvia y las temperaturas de mayo están haciendo que nuestros cultivos que se están trasplantando en mayo/junio los veamos con optimismo y normalidad. Las previsiones para la primera fase del verano (junio/julio) ahora mismo son muy buenas. Además, tras las dificultades del verano pasado, hemos tomado medidas correctoras como el fortalecimiento de las plantas, irrigación (por suelo y aspersión), y hemos buscado nuevas fincas para deslocalizar cultivos”. En Cricket producen los 365 días por lo que contar con variedades que se adapten a las condiciones climáticas cambiantes es fundamental.

Uno de los segmentos que más ha crecido en Cricket en los últimos 3 años es el BIO (brócoli y coliflor). Este año han tenido un crecimiento muy importante, con un incremento en brócoli de un 40% respecto al año anterior y +25% en coliflor, una estrategia que continuará los próximos 3 años, con el objetivo de llegar a 200 has bío.

La apuesta por el BIO fue una estrategia que la empresa se marcó hace 8 años para atender la creciente demanda. “Como especialistas en brásicas con más de 35 años de experiencia, la decisión fue incluirla en nuestro portfolio y comenzar con la reconversión de fincas. Además, para continuar con el impulso de esta gama, hace 2 años creamos la marca Cricket Bio, alineada a la principal, que comparte los valores de crear una agricultura sostenible y regenerativa donde se tienen en cuenta los recursos disponibles, la biodiversidad y el cuidado del suelo”, cuenta Toñi Piernas, directora de Marketing y Comunicación. Para ello crearon un ecodiseño muy cuidado y un packaging con materiales sostenibles que aportan valor e información al consumidor.

“Nuestra estrategia es seguir trabajando hacia una economía circular (trabajamos con una empresa que convierte los desechos del brócoli en polvo que se usa en alimentación y nutricosmética). Estamos cambiando nuestros packagings a formatos más sostenibles y eliminando todos los plásticos y envases posibles”.

La innovación y la biodiversidad son sus otras dos grandes apuestas, la capacidad de adaptación forma parte del ADN de Cricket. Actualmente la empresa está desarrollando un programa de innovación con una doble vía: aportar al consumidor productos elaborados con su propia materia prima y valor añadido, y el uso de la digitalización para mejorar los procesos y la eficiencia en todas las fases.

Continúan, además, con el proyecto Baydiversity, un plan de acción de conservación de la flora y fauna de sus fincas y sus hábitats, identificando líneas de acción para su recuperación y puesta en valor a lo largo del tiempo. Un proyecto con una mejora continua en la ejecución que otorga valor añadido a sus productos mediante la promoción de la biodiversidad y responsabilidad ambiental.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola