Don Gregorio: primera variedad de Sakata para invernadero

Sakata aterriza en Almería con un melón de invernadero que no se diferencia del melón cultivado al aire libre.
Don Gregorio

De esta manera, Don Gregorio cierra el ciclo de melón con la misma genética de Sakata durante los 12 meses del año. Joaquin Navarro, responsable de Desarrollo de la compañía, asegura que “estamos seguros de que será una variedad de un gran éxito porque, además, posee la capacidad para conseguir un buen calibre en condiciones de estrés”.

Don Gregorio está especialmente indicado para ciclos tempranos de invernaderos de Almería y Murcia. En Almería, las fechas de plantación abarcan desde el 20 de enero hasta el 20-25 de febrero.

“Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido nuestro objetivo: aterrizar en Almería con un melón de invernadero de gran calidad, de sabor excelente que no mantiene diferencia con un melón cultivado al aire libre,” explica el directivo.

Se trata de piezas escrituradas longitudinalmente, finas y con un color de piel amielado, con carne firme y un alto nivel de grados brix. “Es una variedad que madura de dentro hacia fuera, de ahí que coja tan bien el azúcar y sabor tradicional”.

Los frutos son densos y pesados, lo que permite tener una muy buena postcosecha. Estas características se suman además a una excelente tolerancia al oídio y al pulgón, plagas que suelen ser una problemática en el cultivo del melón de invernadero de la zona.

Desde el punto de vista agronómico es un melón de buen manejo, sin dificultades, y que no requiere apenas de tratamientos para obtener un buen calibre. El vigor de la planta, de tipo medio, resulta perfecto para que el melón no se raje y en las experiencias llevadas a cabo no ha tenido problemas con pulgón. Su escaso destrío es otro de sus valores.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola