Melon House Fair calienta motores

Enza Zaden prepara su evento anual con importantes novedades que marcan la diferencia gracias a sabor, resistencias y a su apuesta por programas completos ‘All-Year Round’.
Enza Corrales

La tradicional Melon House Fair de Enza Zaden calienta motores. El evento se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario del sector, y la casa de semillas volverá a abrir sus puertas durante la úlima semana de junio y la primera de julio para mostrar todo el potencial de su portfolio.

Nuevamente ponen el foco en dos conceptos clave: ‘Las Resistencias Marcan la Diferencia’ y ‘All-Year Round’ (soluciones para cubrir los 365 días del año con el mismo tipo de producto) que se unen a la importancia del sabor para un cultivo como el del melón.

Enza Zaden ofrecen programas completos de melón Piel de sapo, Amarillo, Galia y Cantalup, los tres primeros con resistencias a oídio y pulgón. Y aumenta la oferta de Charentais (con resistencia a pulgón) y Branco.

Piel de sapo

En la gama de melón piel de sapo, completan todo el programa desde Almería a Castilla-La Mancha con resistencias a oídio (además de pulgón), buen porte de planta, producción y sabor. Genci Armero, responsable de Melón para Iberia en Enza Zaden, explica a Fruit Today que este año presentan dos novedades: Barroso, para invernaderos de Almería; y Corrales, un material de muy buen sabor para ciclo medio-tardío en Murcia y tardío en Castilla-La Mancha.

Amarillo

Como en Piel de sapo, en melón Amarillo ofrecen un programa completo con resistencias a oídio y pulgón para todas las zonas. Lo más nuevo es Mielón, un material desarrollado para el segmento medio en cultivos bajo plástico en Almería. Destaca por ser muy productivo y por la calidad de sus frutos, sin problemas internos ni manchas en la piel, y con una buena poscosecha.

En fase precomercial tienen, además, E25M.01256, para tardío en Murcia y trasplantes de Castilla-La Mancha.

Galia

Dentro de su programa con doble resistencia, Enza Zaden ofrece la variedad temprana Bernal, enfocada principalmente a Murcia (aunque se puede cultivar también en Almería), y después continúa con Maioral, para cultivos en Castilla-La Mancha.

Cantaloup

La línea de Cantaloup incorpora la resistencia a pulgón en todos sus materiales, y suma uno nuevo en fase de introducción, su primera variedad Cantalup con doble resistencia a oídio y pulgón. Se llama E25S.01310 y nace como complemento a Enzor y se enmarca en ciclo medio en Murcia y Castilla-La mancha.

Charentais

Como en Cantaloup, toda la oferta de melón Charentais de Enza Zaden cuenta con resistencia a pulgón. Son las ya conocidas Makeba, Pleiade y Volupta.

Branco

Para el mercado portugués, cabe destacar la variedad Podengo, un melón Branco con doble resistencia a oídio y pulgón, que afronta ya su segundo año en el mercado.

Sabor en sandía

Este año a la sandía Tyrion (mini negra), se une una sandía negra sin semillas para Murcia y La Mancha, CLM E26S.00179. Esta variedad ya se pudo ver en las jornadas del año pasado y pasará a comercial a lo largo de 2023. Genci Armero subraya sus principales características: muy buen sabor, intensidad de carne y muy buen cuaje, gracias a una planta fuerte que cubre muy bien los frutos.

Además, en la Melon House Fair los asistentes podrán ver variedades que ya comercializan en EE.UU., Riogrande y Cracket Jack, que se están probando en España. “Externamente son tipo Crimson, son muy buenas de comer y tienen una muy buena poscosecha”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola