Sol de Badajoz mantiene ‘los pies en el suelo’

La empresa intentará suplir las necesidades del mercado de Lérida, donde la situación es “desoladora” por la escasez de fruta
José Antonio Gomes

Aunque todo apunta a una buena campaña, desde Sol de Badajoz aún no se atreven a afirmar con rotundidad esta máxima. Su director comercial, José Antonio Gomes, prefiere ‘mantener los pies en el suelo’, dado que existen muchos condicionantes que entran en juego.

La escasez de fruta en Cataluña da ventajas a la producción la producción extremeña. Como apunta Gomes, “aunque para Cataluña es una situación desoladora, desde Sol de Badajoz intentaremos suplir las necesidades del mercado de Lérida”.

“En cualquier circunstancia, hay que ser cautelosos en la comercialización, porque Italia viene con unos volúmenes normales y las producciones griegas tampoco han tenido problemas. Muchos operadores se van a comprar a Italia por cercanía, ya que los costes logísticos desde nuestra región resultan más elevados”.

La empresa extremeña prevé llevar a cabo una comercialización de 40 millones de kilos de fruta de hueso.

El tiempo de cosecha ha resultado ligeramente adelantado respecto a una campaña normal, que empieza sobre mediados de mayo, mientras que este año ha comenzado durante la primera semana. “Es una de las consecuencias del cambio climático, ahora estamos en el mercado simultáneamente Sevilla, Huelva y Murcia. A ello se suma que contamos con variedades extratempranas. Antes no había melocotón a finales de abril o primeros de mayo y hoy sí”. Esto ha ocasionado una extensión en el calendario de producción, que ahora comprende desde mayo a septiembre: “Aunque la mayor concentración se da en julio y agosto, hemos intentado regular la producción de esos meses fuertes y acentuar nuestra presencia en los dos extremos de la temporada para empezar antes y acabar más tarde”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola