Logotipo Hola Patata

Suscríbete a nuestra newsletter especializada en la patata.

Patatas Beltrán: “Nos centraremos en hacer marca”

La firma, pionera en el sector productivo de la patata española, despliega una nueva fase empresarial en la que se afanará por valorizar su propia marca, Patatas Beltrán.
José Beltrán

Esta nueva era estará también marcada por la incorporación tecnológica tanto en campo como en almacén.

La evolución del mercado de la patata, en la que se prima un producto más seleccionado y con mayor diferenciación entre primeras calidades y las segundas, impulsa una fuerte tendencia hacia la implementación tecnológica.

La situación no pasa inadvertida para José Beltrán, director de la compañía alicantina Patatas Beltrán, quién señala que “hay que unirse a la revolución tecnológica para poder estar presente en los mercados. En nuestro sector ocurrirá lo mismo que ya sucedió en otros como el del limón y la naranja, que nos llevan años luz, tecnológicamente hablando”.

Patatas Beltrán, como gran productor, sostiene desde hace años, fuertes y constantes inversiones en campo mediante la adquisición de tractores, cosechadoras y arrancadores de última generación. “No paramos de reinvertir en tecnología. Creemos que es absolutamente necesario para mantenernos como una empresa competitiva en el mercado. Las inversiones en campo han alcanzado los ocho millones de euros durante los últimos años y pensamos continuar con esta dinámica en nuestro almacén. Estamos en plena expansión de la compañía que en una década ha triplicado su tamaño.”

De hecho, hace muy poco que se ha adquirido un robot paletizador de cajas para la central que la compañía posee en la localidad de Daya Vieja (Alicante). “Vivimos unos momentos en los que la reinversión se ha convertido en una constante porque sin ella las empresas pierden competitividad. Además, en nuestro caso confluye la doble faceta de productor y almacenista”, explica el directivo.

Campaña actual de temprana

Respecto a la campaña que ahora se inicia, el ejecutivo manifiesta que existe retraso en la cosecha y una merma importante de kilos: “seguramente vendrá toda al mismo tiempo en el mes de junio, pero las empresas nos estamos preparando para ello.”

Con las producciones de Sevilla, la compañía se abastece de patata para industria y en de la zona de Cartagena se provee de patata de consumo. “Nuestro objetivo pasa siempre por obtener una patata de primerísima calidad.

La alicantina, representante de Stet en España, hace una apuesta clara por variedades como Bricata (para frito y lavado), Vitalia o Tyson.

TE PODRÍA INTERESAR
Logotipo Hola Patata

Recibe la actualidad de la
Patata en tu email